viernes, 23 de julio de 2010

Mmm....delicioso.

(Panna cota)

La comida, vital elemento.


Todos los seres vivos, necesitan alimentarse, con lo cual la comida forma parte de lo esencial en su vida.


Podemos comer simplemente para saciar nuestro apetito o podemos degustar los mejores platos e ir probando diferentes especialidades, a un sin fin de formas de alimentarse.


La comida forma parte de la cultura de un país y por eso para conocerlo una de las cosas que se debe de hacer es probar su mejor comida típica, así seras capaz de entender un poco más a la gente de ese lugar . Un pequeño juego, te diré un país y tu tendrás que pensar rápidamente en una comida. Italia, Rusia, España, Francia, Japón, EEUU. Si en Italia pensaste en pizza, indaga un poco más en su cultura gastronómica, ya que las pizzas italianas (con perdon) son de las peores. Pues una vez pensado eso, analizalo y ya verás como la comida tiene mucho que ver con la historia y situación geográfica de ese país.


Otra carácterística de la comida, es hacerla, algo que puede resultar muy sencillo u otras veces algo tan arduo y difícil como despegar caramelo que se ha solidificado en un bote de cristal (y creedme no es nada fácil, llevo dos días intentando limpiar el bol). Cuando uno empieza a indagar en el mundo de los sabores, no puede parar, empiezas haciendo el típico bocadillo, luego te pasas a la tortilla francesa o al huevo frito, poco a poco vas avanzando hasta que un día te das cuenta y te pones a hacer una paella. Pero a mí lo que más me gusta es hacer postres, es algo divertidísimo y lo mejor está cuando te lo acabas porque no es lo mismo que comer un flan de Hacendado no, en absoluto, es muchísimo mejor, es una sensación inigualable. Probadlo, yo soy de las que empezó haciendo bocadillos y acabó haciendo croquetas! De postre me comía los flanes de Mercadona y ahora me como mi propia panna cota!


No hay comentarios:

Publicar un comentario