jueves, 13 de enero de 2011

FELIZ NO CUMPLEAÑOS. Lo que se puede llegar a conseguir con una red social.


Bueno, experimento realizado.

Os comento ahora que ya está terminado. Lo que trato de demostrar es lo manipulables que somos todas las personas de esta sociedad mediante cualquier medio de comunicación, ya sea televisión, radio o internet.
En este caso he usado internet, no ha sido como aquella guerra de los mundos pero si ha sido significativa. He podido demostrar como nuestra vida ha cambiado sobretodo con la llegada de las redes sociales, como nos relacionamos de una forma exagerada mediante ellas olvidándonos de muchísimas cosas de la vida "real", porque ahora cualquier foto que nos sacamos es "foto tuenti" o ahora en vez de quedar para hablar con una persona simplemente vamos al "chat" o en vez de aprendernos los cumpleaños de la gente existe un calendario con los que tenemos agregados y normalmente les decimos esto: "Felicidades! :)"

Pues bueno, lo que he hecho ha sido cambiar mi fecha de cumpleaños a este día 13 de Enero (siendo mi cumpleaños real el 29 de Noviembre, realativamente hace poquito), y he esperado a ver quienes eran las personas que de verdad sabían la fecha de mi nacimiento y las que simplemente se limitan a darme un simple "Felicidades! :)". Para los más astutos y que no se acordaran bien y dudaran escribí un "estado", otro de esos nuevos inventos que sirven para expresar nuestros sentimientos o poner canciones o cosas en ingles para hacernos los interesantes, que era un poco revelador que decía así: Feeliz Feliz no cumpleaños, a ti, a mi. Es increible lo que se puede hacer con una red social.
Aún así tuve más de 50 comentarios que me daban las felicidades, si vale hubo gente que se acordó de que no era hoy y les doy las GRACIAS POR HABERSE ACORDADO DE MI CUMPLEAÑOS. Gracias. pero el porcentaje fue de más de el 50% los que no se acordaron.

Hubo gente que después lo supo y se lo tomó a mal, no les culpo, en sí es como si les hubiera engañado y les pido perdon pero creo que ha sido interesante el resultado. Otros pensaron que lo hice para subir "visitas", otra de esas cosas de las redes sociales, son numeritos por los que la gente se pica y si tienes más visitas que pasa? que eres más guay? pues nada diviertete con tus visitas porque yo me divierto con mis amigos. A esa gente les digo que no gracias no me hacen falta esos numeritos solo me hacían falta las felicitaciones para corroborar lo que yo pensaba. Pero lo siento también por haberos inducido a falsos pensamientos.

Y para los que siguen creyendo que esto es una tontería pues nada os digo una cosa, dejad de leer esto y dadle a Alt F4 o si os es más fácil y tenis Windows id a la esquina superior derecha y dadle a la cruz y HASTA LA VISTA!


AH! y os dejo algo para reflexionar. Si solo cambiando una fecha de cumpleaños podemos a llegar a crear algo que es falso y que la gente se lo crea, ¿Qué más cosas se podrían hacer divulgando falsas ideas haciendoles creer a la gente que son ciertas?

1 comentario:

  1. me parece una idea buena para demostrar a todos lo manipulables que podemos llegar a ser... y si... es cierto eso de que nos hemos habituado a llegar a casa y lo primero que hacemos es ir al ordenador y abrir el tuenti, facebook, my space, etc... e incluso, ahora, con las nuevas tecnologías y la invención del Ipod touch, PS3, y diversos artilugios que nos permiten conectarnos, la adicción a esos "nuevos medios de comunicación" ha subido ^^

    ResponderEliminar